Una usuaria de Olloniego denuncia a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos

correos_telégrafos

Una usuaria de Olloniego denuncia a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ya que se siente abandonada sin reparto y sin solución. Es la queja que nos traslada una vecina de La Mortera de Olloniego, en el concejo de Oviedo.

Nos cuenta que no le llevan a casa los paquetes que adquiere a través de compra on line y desde que el antiguo cartero se jubiló, el reparto de cartas es un caos.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos tiene una bolsa de trabajo desde la cual contratan a los candidatos por un periodo no superior a los dos meses.

Las excusas de los transportistas para dejar sin reparto a este pueblo son variopintas, van desde pierdo mucho tiempo en entregar el paquete, hasta que la furgoneta no sube por ahí.

Ya sé que no va a servir de nada, porque somos cuatro gatos, pero la situación ya me tiene harta, y voy a seguir dando guerra hasta donde sea necesario.

También nos informa de que hay vecinos que han perdido sus citas médicas porque no les han entregado las cartas a tiempo.

Las ventajas de vivir en la zona rural son muchas, y más desde el confinamiento, la libertad de poder estar al aire libre en tu casa, la tranquilidad de no contagiarte, el no llevar mascarilla porque no interactúas con nadie….

Ahora bien, una de las desventajas de vivir a 10 minutos de Oviedo y a 10 minutos de Mieres no pueden ser que los servicios de mensajería no cumplan con estos servicios mínimos, nos comenta la afectada.

Para intentar remediar esta situación y no tener que coger el coche para ir a recoger los paquetes, que para eso pago el servicio de mensajería a domicilio, nos comenta que ha interpuesto reclamaciones a los diferentes servicios.