El Corte Inglés retira su campaña «vuelta al cole» tachada de macabra

el corte inglés

Ya estábamos más que acostumbrados, por estas fechas a que empezase a repiquetear en nuestras cabezas la melodía que angustiaba a muchos niños: «volver a empezar…otra vez. Volver a encontrar los viejos amigos. La vuelta al cole de El Corte Inglés». Sin embargo por las circunstancias que ya todos conocemos este año El Corte Inglés retira su campaña «vuelta al cole» tachada de macabra.

Desde un principio, todo apuntaba en que llevar a cabo esta mítica campaña de los grandes almacenes seguiría la línea de todos los años en cuanto al inicio del curso escolar.

Pero nada más lejos que causar nostalgia por que el verano ya se termina y regresa la rutina…la campaña de la vuelta al cole esta siendo el ojo de la polémica desde el mismo momento es que se hizo pública.

Todo comienza con el cartel publicitario en el que aparece una silla y las piernas colgando de una niña o de un niño. Asimismo lo lógico sería pensar que la imagen muestra un alumno sentado en una silla de colegio.

Sin embargo numerosos usuarios de las redes sociales han puesto el grito en el cielo al ver en la imagen de la publicidad un símil de muy mal gusto relacionando la imagen con un ahorcamiento.

De este modo la imagen de la campaña se ha hecho viral tras las críticas recibidas en la que la más modesta definición que recibe es «desafortunada».

Es tal la polémica generada que la propia empresa se ha visto obligada a pedir disculpas tras retirar la campaña. Además ha querido disculparse añadiendo que en ningún momento han querido relacionar la imagen publicitaria con la interpretación que se le ha estado dado.