Posible colapso en la ITV de León

Posible colapso en la ITV de León

- in Nacional
itv_itvasa

Ante la huelga de la ITV en el Principado de Asturias, es previsible que las estaciones de la provincia de León puedan sufrir un colapso.

Ya es un hecho confirmado, ITVASA va desde hoy a la huelga, que amenazan, será indefinida, debido al fracaso en las negociaciones que mantenían con industria.

Los trabajadores ya habían convocado este parón para la semana pasada, aunque decidieron suspenderlo momentáneamente, con la esperanza de que llegara el acuerdo.

La dirección de la empresa y el Principado no han planteado ninguna solución válida al conflicto, y los representantes de los trabajadores no ceden en la negociación.

En la última reunión mantenida con la directora de Industria, Rosana Prada, pedían un refuerzo de la plantilla y cobrar las horas extra que les piden cumplir, sin éxito. Así pues, reanudan su protesta.

La huelga en la ITV de Asturias puede ser indefinida

Los servicios mínimos publicados en el BOPA están garantizados por los trabajadores, aunque van a interponer una demanda ante lo contencioso Administrativo.

Los representantes sindicales indican que no es un servicio esencial, y esos servicios mínimos no proceden, se los han impuesto de forma unilateral.

ITV_asturias

Además de la huelga, ITVASA ha detectado un posible fraude por parte de algunos talleres que sacaban citas ficticias, ocupaban huecos para sus posibles clientes en las listas de espera.

Una vez asegurado el hueco, cuando su cliente solicita pasar la ITV, cancelan esa supuesta cita y esperan a que el sistema les permita reservar nuevamente, para esta vez colocar los datos del interesado.

Ya está denunciado el caso al Cuerpo Nacional de Policía, que está investigando este posible fraude, que no es nuevo para ITVASA, porque ya lo había detectado anteriormente.

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano