Según los virólogos, no habrá otro confinamiento domiciliario pese al número de contagios

Según los virólogos, no habrá otro confinamiento domiciliario pese al número de contagios

- in Opinión
2147472410 views
confinamiento_domiciliario

Los virólogos descartan un confinamiento domiciliario pese a que el amento de los contagios se ha disparado después de las fiestas navideñas.

El nuevo confinamiento domiciliario que todos tememos

Aunque el ministro Illa ha declarado que la borrasca Filomena es perfecta para que la gente se quede en casa, puesto que impide la movilidad, no todo el mundo opina lo mismo. Según hemos podido ver en estos días, algunos presidentes autonómicos piden al gobierno que vaya pensando en un nuevo confinamiento, que es lo realmente efectivo.

En unas declaraciones que ha hecho el virólogo Raúl Ortiz de Lejarazu a un programa de televisión, no es necesario un confinamiento total, aún con los contagios actuales.

La explicación para esta negativa, es que la fatiga pandémica que muchas personas están desarrollando, es bastante preocupante, y además, negativa para la sociedad.

Según este virólogo, el error ha sido pensar que a finales de verano el virus ya estaba casi erradicado por el descenso de los casos positivos. Pero está más que claro que estamos inmersos ya en una tercera ola, y que hasta que no bajen los datos, no podemos relajarnos.

Pero entonces ¿Cuál es la solución?

Estamos conviviendo con el virus, y la única solución es la de vacunar a más personas para que podamos tener una inmunidad global en el menor espacio de tiempo.

Respecto a esto, está claro que aún hay comunidades autónomas que están muy retrasadas en este aspecto, y deberían vacunar más rápido para lograr los objetivos.

Melilla, seguida de Galicia y Asturias, son las tres provincias que más rápido están vacunando, frente a Madrid, que es la que muestra peores datos, y Castilla y León está entre las 6 primeras.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León