Como consecuencia de la pandemia, hemos visto modificadas, actualizadas y vuelta a modificar las mil y una normas, antiguas, nuevas o del medio. Sin embargo la incertidumbre a la hora de ir a comprar a algunos supermercados de León, no se resuelve hasta que no has llegado allí. Por lo que más de uno se ha tenido que ir con las manos vacías por los motivos que a continuación se detalla. Esto son los artículos que se pueden comprar en Mercadona pero que están prohibidos en Carrefour León.
La diferencia en las medidas en los supermercados
Como antes indicábamos, las medidas establecidas para la contención de la propagación del virus están en constante cambio. Con la confirmación de la tercera ola de la pandemia en León se vivió un retroceso que afectó a cientos de comercios, sobre todo a las grandes superficies.
En unos si, pero en otros no…
Sin embargo hay otras muchas superficies comerciales en las que por alguna extraña razón (y no es la superficie con la que cuenta), si se pueden adquirir productos.
Carrefour
Es decir, si por ejemplo lo que queremos es comprarnos ropa en Carrefour, evidentemente el acceso es restringido. Por un lado para el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, y en segundo lugar por que no es un bien de primera necesidad. Por ejemplo en Carrefour no podemos comprarnos algo tan sencillo como gomas para el pelo o coleteros por los motivos anteriormente citados.
E. Leclerc
Sin embargo si acudimos a otro gran hipermercado en León, como es E. Leclerc, también de grandes dimensiones, podremos adquirir cualquier tipo de producto a excepción de la ropa. Esa es la única limitación.
Lo que se puede comprar en Mercadona y está prohibido en Carrefour León
Pero, ¿qué pasa si vamos a Mercadona?. Lo cierto es que en estos supermercados no hay ninguna zona restringida. Por lo que en caso de que un coletero se tratase, que no podemos comprarlo en otro sitios… en Mercadona si.
¿Tiene que ver con los metros de superficie?
En un principio si, según confirman las medidas establecidas como consecuencia de la pandemia. Teniendo en cuenta que, generalizando, la cadena de supermercados Mercadona en León es de un tamaño inferior a los por ejemplo citados E. Leclerc o Carrefour, dejémoslo al margen.
Ya que quizás independientemente de que los coleteros sean o no un producto de primera necesidad, puede que por los metros no sea necesario acotar las zonas de ciertos productos.
Pero, ¿Por qué en hipermercados de grandes dimensiones no se sigue un protocolo igualitario entre ellos para establecer el acotamiento o restricción de ciertas zonas?
Digital de León no se hace responsables de las opiniones vertidas a cerca del anterior contenido.
Noemí López