Los chopos de León atacan la salud de los leoneses

Los chopos de León atacan la salud de los leoneses

- in Noticias León, Opinión, Top 10
chopos león atacan

Desde hace una semana llevo pensando en la idea de expresar mi opinión sobre un tema que está presente en mi mente. Se trata de comprobar, ahora ya, nuestros chopos que rodean la ciudad. Sí, los chopos de Papalaguinda, Parque de Morano, orilla del río Bernesga y el entorno de la ciudad, León.

La pelusa blanca de los chopos de León

chopos-leon-atacan (3)

Hemos observado todos, la cantidad de pelusa blanca que circula por el aire y que se deposita tanto en el suelo como en las viviendas, balcones, parques y demás lugares cercanos a la ciudad.

Nuestra salud es lo primero

Es una realidad que nos afecta a nuestra salud y sobre todo a los alérgicos, que hoy, es una gran parte de la población. ¿Han pasado ustedes por la zona de Papalaguinda, cercana al Casino y sus alrededores?.

El suelo ha estado y está todo blanco del polen de algunos chopos e igualmente puedo afirmar, del Parque de Morano, que, el domingo día 30 de mayo, estuve con mi nieta, disfrutando de los toboganes y demás juegos.

Allí pude comprobar cómo estaba la zona de los más pequeños llena de la pelusa blanca que hasta se pegaba en el calzado. Esto está sucediendo todos los años y nadie pone remedio a este mal que nos acecha durante más de tres meses, en el período del final del invierno y sobre todo con el comienzo de la primavera.

chopos león atacan

¿Realmente lo que respiramos es calidad del aire?

Me ha sorprendido leer en Gente, de 28 de mayo, que León goza de una buena calidad del aire tanto en espacios públicos como interiores, promovido por el Ayuntamiento. No puedo creerme que esto sea verdad después de las consideraciones y reflexiones anteriormente descritas. Ha habido días, que gracias a la mascarilla, hemos podido respirar y no “comernos” la gran cantidad de pelusa blanca que pululaba por esas zonas y por la ciudad misma ya que se ha metido hasta en los hogares y circula por el cielo de la ciudad y sus alrededores.

chopos-leon-atacan (3)

Cuidemos nuestros chopos de León

Por todo lo dicho, un servidor pediría y rogaría encarecidamente al Ayuntamiento, la Junta o quien sea, PARA QUE EL PRÓXIMO AÑO NO ESTEMOS EN LA MISMA SITUACIÓN. Que recorran los lugares aludidos y vean la forma de cortar este fenómeno de todos los años. ¿Cómo? podando todos los chopos que acumulen esa pelusa blanca, pues parece ser que son chopos hembra y son los que reproducen este Polen. Es una tarea que debería abordarse para bien de la salud de todos y para el buen ambiente atmosférico junto con el aire más limpio y paseos más agradables para todos

Manuel, el jubilado de León

You may also like

Atraco a mano armada a los conductores en el centro de León

El impresionante atraco a mano armada a los conductores de León que tiene en completo y alarmante vilo a una ciudad sólo acaba de empezar