El Pasaporte COVID llega a León

El Pasaporte COVID llega a León

- in Noticias León
pasaporte covid leon

El Pasaporte COVID llega a la provincia de León, y lo ha hecho durante el día de ayer. Este se puede conseguir a través de las aplicaciones Sacyl Conecta y Carpeta del paciente.

Aplicación Sacyl Conecta

El certificado de desplazamiento y movilidad COVID es una realidad

El Pasaporte COVID, es un certificado de desplazamiento y movilidad. Este acredita que la personas ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Así como si se ha recuperado de la infección, lo que hará posible que la persona pueda viajar por toda la Unión Europea durante un máximo de 180 días. O si se tiene un test que haya salido negativo. Estos test aparecen si te has realizado, en el caso de la prueba de antígenos en las últimas 24 horas y en el caso de las PCR en las últimas 72 horas.

Esta es una noticia que se venía anunciando desde hace bastante tiempo. Este Pasaporte COVID se emite con la finalidad de facilitar en la medida de lo posible la movilidad de la Unión Europea, y conseguir que esto se realice de la forma más segura posible. Tanto para la propia persona que va a viajar como para el resto de personas que lo van a hacer con él.

Cabe destacar que, pese a que ya se esté expidiendo dicho documento y esté disponible para todos, este no entrará en vigor en todos los países que se encuentran dentro de la Unión Europea hasta el día 1 de julio.

Más de 9.000 Pasaportes COVID emitidos en Castilla y León

Sin embargo, este no es un documento que sólo se está emitiendo en nuestra provincia. Ya que durante el día de ayer la administración autonómica administró ayer más 9.000 Pasaportes COVID, concretamente, 9.302.

De estas, un total de 8.682 corresponden a certificados de vacunación. 305 corresponden a documentos que acreditan que el solicitante superó la enfermedad. Por último 315 solicitudes fueron para conseguir el certificado de una prueba diagnóstica negativa. Este es un sistema que es completamente seguro, además lo podemos encontrar en la lengua del ciudadano además de en inglés.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle