Dani Rovira declara que padece cáncer

Dani Rovira declara que padece cáncer

Dani Rovira declara que padece cáncer.

Así lo ha anunciado el polifacético cómico original de Málaga hace apenas una hora a través de sus redes sociales.

En su publicación transmite tranquilidad al confesar que: «estoy tranquilo, no tengo miedo».

Además de estas palabras el actor malagueño ha querido añadir entre otras cosas que quiere evitar “el circo de especulaciones y sensacionalismo. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información».

En su publicación atraves de Instagram, también ha querido concluir diciendo: «No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones».

Por otro lado es importante decir que debido al estado de salud de Dani, en estos momentos en los que la pandemia de coronaviru golpea a España, el actor pasará a ser parte de esa población de riesgo, lo que incrementa aún más preocupación por el joven de 39 años.

«Clara es mi compañera de vida»

Pro esta razón ha querido compartir con sus seguidores que: «tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos”.

Cabe destacar que el hecho de hacer público el anuncio de su enfermedad ha estado acompañado de una doble noticia que es la confirmación de su reconciliación con la actriz Clara Lago.

Por último Dani Rovira quiere mandar un mensaje a todos sus seguidores en el que pide normalidad y seguir como hasta ahora: «Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas”.

 

Dani Rovira declara que padece cáncer
@danirovira

El cáncer de Dani, Linfoma de Hodgkin

El cáncer que padece Dani es un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario llamado sistema linfático.

El primer síntoma de la enfermedad de Hodgkin es un ganglio linfático de un tamaño más grande de lo normal.

La enfermedad de Hodgkin es poco común y entre los síntomas se encuentran:

  • Inflamación sin dolor de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingles.
  • Pérdida de peso y apetito.
  • Picazón en la piel.
  • Fiebre y escalofríos
  • Sudores nocturnos

El diagnóstico es a través de un análisis de sangre o una biopsia y el tratamiento en general incluye radioterapia o quimioterapia.

Entre más pronto se diagnostique la enfermedad, más eficaz será el tratamiento. En la mayoría de los casos, la enfermedad de Hodgkin puede curarse.

Noticias destacadas