El coronavirus se extiende en España 909 casos en 17 comunidades autónomas

El coronavirus se extiende en España 909 casos en 17 comunidades autónomas

- in Nacional
2147447927 views
Confirmado: primer fallecido por coronavirus en España

El nuevo coronavirus Covid-19 deja ya 909 casos de contagio en España, 860 activos tras la muerte de 17 personas y los 32 pacientes recuperados. La Comunidad Valenciana confirmó el 3 de marzo la primera muerte por el virus. Desde entonces, se han registrado ocho en Madrid, cinco en el País Vasco, dos en Zaragoza y una en Barcelona.

La Comunidad de Madrid acumula el mayor número de contagios con 436 casos confirmados. Le siguen el País Vasco (102), Cataluña (78), La Rioja (70), la Comunidad Valenciana (42) y Andalucía (39). Se han identificado 30 casos en Castilla y León, 21 en Castilla-La Mancha, 21 en Aragón, 21 casos en las Islas Canarias, 12 en Cantabria, diez en Asturias, ocho en Baleares, seis en Extremadura, seis en Galicia, seis en Navarra y dos en Murcia, uno de ellos un bebé de cinco meses. Ceuta y Melilla no tienen casos de momento.

Al menos 11 personas están ingresadas en la UCI y todos los contagiados se encuentran aislados. Sanidad desconoce el vínculo de 12 situaciones, pero asegura que el 92% de los casos son imporados o conocidos. De este modo, el ministerio no ve justificación para cambiar de la fase de contención a la de mitigación.

Mientras, en China remiten las muertes y los contagios ante la expansión del virus por el resto del planeta: ya supera los 109.000 contagiados en un centenar de países. Especialmente preocupante son las situaciones de Corea del Sur, que continúa sumando casos a una velocidad vertiginosa; e Italia, que ya es el segundo país con mayor número de casos. También la de Irán, puesto que se sospecha que el impacto real de la enfermedad puede distar de los datos aportados por las autoridades.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer