La web de Turismo de León confunde a los turistas

Turismo en León

Cualquiera que visite la página web oficial e informativa sobre el turismo de León, podrá observar la cantidad tanto de datos inexactos como  la ausencia de otros muchos. Por eso mismo la web de Turismo de León confunde a los turistas.

Tanto es así que tras comprobar los diferentes errores la portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villaroel, ha exigido la actualización de la página web. También de los medios de información del Consorcio Provincial de Turismo. Asimismo ha definido a la web como «herramienta inútil, algo que es perjudicial como escaparate turístico de nuestra provincia”.

“Si se va a hacer una importante inversión para intentar reactivar el sector tras la paralización provocada por la pandemia del coronavirus, ésta va a tener poco efecto si tenemos nuestras páginas web en un estado tan lamentable” ha afirmado Villarroel.

«No es la primera vez que visitantes protestan porque han ido visitar parte de nuestro patrimonio y se lo encuentran cerrado o descuidado.”

No obstante al edil naranja ha motivado su alegato. Y lo ha hecho buscando el Monasterio de San Miguel de Escalada en la página www.turisleon.com.

El resultado de la búsqueda es «que lo ubica en la comarca de Riaño que no tiene que ver con la misma búsqueda en Google, donde sí te dice cómo llegar a Gradefes y el horario es completamente diferente.” 

También la página del Monasterio de Sandoval que no tiene ni horario ni posibilidades de visita. «A otros monumentos les falta el precio y la época del año que se puede visitar».

“Esto no puede calificarse de otra forma que como una auténtica chapuza”. «De de por sí es anticuada, los datos que proporcionamos son los correctos. Los horarios de apertura y cierre de monumentos y museos se tienen que cumplir. Así no crear una falsa expectativa al turista y que se lleve una decepción enorme al encontrarse diferentes datos en los distintos portales de Internet.”

“Y este tipo de fallos nos hacen ser poco competitivos y nos hacen fracasar en la promoción turística una vez más”, ha concluido la diputada provincial de Cs.