VOX presenta una moción en el municipio de San Andrés del Rabanedo

VOX presenta una moción en el municipio de San Andrés del Rabanedo

VOX presenta una moción en el municipio de San Andrés del Rabanedo. 

En palabras del Concejal de VOX en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo “es una evidencia que el coronavirus ha afectado con más virulencia a las personas mayores. Por sus condiciones físicas, resultan especialmente afectadas por el virus. Añadiendo que muchas de estas personas se encuentran solas en sus domicilios”.

VOX ha registrado una moción para que el Ayuntamiento. Entre otras actuaciones, para que proceda a asegurar la inmediata entrega de material de protección sanitario para los mayores en el Municipio. Con todas las garantías de seguridad. Así como instar al Gobierno Autonómico a la entrega de respiradores y material de atención sanitaria necesarios para los pacientes que no pueden trasladarse a centros sanitarios.

En cuanto a la veracidad de los datos facilitados por las administraciones no sólo es por cuestión estadística. También cobra gran relevancia para la evaluación del impacto real de la situación. Por tanto el correcto modo de actuación frente a la evolución de la pandemia.

Por lo que el Concejal de VOX también ha solicitado se facilite a la corporación cuanta información sea precisa para el mejor ejercicio de la función del Concejal para tener un mayor conocimiento real de las necesidades de las personas y medios sanitarios para poder demandar y realizar acciones concretas.

En palabras del Concejal “la atención a las personas mayores es una prioridad en el Municipio, es importante cuidar de nuestros mayores porque son el colectivo más vulnerable y necesitan nuestro apoyo material”.

Siguiendo esta línea, en la moción se demanda la contratación excepcional de personal temporal en el área de Bienestar Social. Asimismo para cubrir las bajas existentes, promoviendo que la contratación se realice entre el personal cualificado del propio municipio.

VOX presenta una moción en el municipio de San Andrés del Rabanedo