Ya lo anunciaban las predicciones meteorológicas, y es que la jornada de hoy en León capital estaría pasada por agua desde las primeras horas de la madrugada de este lunes. Sin embargo lo que ha sorprendido a todos los leoneses es la gran tormenta de granizo que ha hecho acto presencia en la ciudad de León a las 17:00 aproximadamente.
Tanto es así que a pesar de las lluvias intermitentes durante todo el día, en torno a las cuatro y media y de la tarde comenzaba a oírse los primero truenos y a verse los destellos de los rayos.
Gran tormenta de granizo tiñe de blanco León
En tan solo unos minutos la primera escena de la tormenta de granizo en León sorprendía a viandantes en la calle. De los que más de uno y de dos han optado por refugiarse debido a la virulencia de las piedras de granizo que caían. Es importante destacar que a pesar de no ser de gran tamaño, medio centímetro de diámetro aproximadamente. Por lo que fue la gran cantidad lo que hizo tomar precauciones a los peatones.
El granizo interrumpió la circulación el algunos puntos de la ciudad
Tras unos cinco minutos, la tormenta se calmó pero solo para dejar un instante de tregua, cuando de nuevo comenzaron a caer granizos, en esta ocasión ya de un tamaño considerable.
En esta ocasión. los conductores de vehículos por el centro de la ciudad, se vieron obligados a orillar en algunos puntos de la ciudad donde las piedras de granizo dificultaron la circulación.
EL granizo tiñe León de blanco
Tras esta segunda presencia de la tormenta en León, las calles quedaron blancas. Aún así, según indica El Tiempo, lo que queda de jornada de hoy transcurrirá en la misma línea de precipitaciones intermitentes.
Te recordamos que si quieres mandarnos tus vídeos o fotografías, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico: prensa@digitaldeleon.es
Predicción del tiempo mañana en León
Finalmente es importante añadir que también se esperan lluvias para la jornada de mañana, martes 2 de marzo. Serán de carácter más débiles que la hoy y se extenderán desde primera hora de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Dejando el resto de la jornada con el cielo nublado.
Sergio Requejo