Desde Acaip denuncian que también hay que tener en cuenta al este personal que se encuentran desempeñando su trabajo en lugares cerrados y donde las vacunas no están llegando a la prisión de León.
Las vacunas no llegan a la prisión de León
En concreto la queja viene desde el sindicato Acaip-UGT de León. Y es aquí donde solicitan vacunas al personal penitenciario. Así como para la población reclusa, ya que deben ser vacunados de forma inmediata.
Lo internos conviven son un contacto estrecho
Los interno en las prisiones conviven en un entorno en el que mantienen un contacto estrecho y por lo tanto la transmisión del coronavirus de facilita de una forma exponencial.
Asimismo los funcionarios de prisiones de León solicitan con urgencia que se le incluya dentro del personal esencial de primera línea. Además hacen hincapié en el brote que sufrieron y del cual resultaron contagiados 30 trabajadores y un total que ascendió a 110 internos, el pasado mes de diciembre.
Los trabajadores y la población reclusa
Finalmente, sabiendo que la edad es un factor importante en cuanto a la pandemia, también debemos tener en cuenta que la edad media de los trabajadores del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas es de 55 años. Además dentro de los grupos de internos, también los hay con diversas patologías crónicas y estados de salud de diversa consideración.