Ya tenemos los test anales en España, ¿te tocará a ti?

Ya tenemos los test anales en España, ¿te tocará a ti?

- in Nacional
2147460745 views
2147460727 views
test_anales_españa

Los test anales en España, te contamos a quién le van a tocar

Los test anales ya están en España para empezar a realizarlos cuanto antes, pero ¿sabes a qué personas se los van a realizar?. Te lo contamos con pelos y señales para que estés preparado.

La primera región donde van a someter a los pacientes a los test anales de España es en Galicia, y lo hará en pacientes que estén intubados, puesto que la vía aérea está ocupada.

Además, según los estudios que han realizado, el rastro del virus permanece más tiempo en el ano que en las vías aéreas superiores, y es más fácil de detectar.

Según El Correo, estos test anales ya se usan en Galicia, según habría confirmado a este medio la Consellería de Sanidad gallega. Incluso son más efectivos que las PCR para verificar que una persona ya es negativa después de que se ha contagiado. No así para detectar los positivos, que se seguiría utilizando el método tradicional de la PCR en las vías aéreas superiores.

Como han confirmado las autoridades chinas, estos test son mucho más precisos que las pruebas de antígenos, puesto que examinan las muestras del ano. Esto no lo logran realizar con las muestras de sangre, saliva y otros métodos, que son, por lo tanto, menos eficaces.

Según el médico de enfermedades infecciosas Li Tongzeng, los resultados obtenidos con los test anales son más exactos. Esto se debe a que los rastros de coronavirus permanecen más tiempo en el ano que en la garganta o la nariz. Por este motivo, en China se utilizaron pacientes que residían en barrios confinados y personas en cuarentena para llevar a cabo estos estudios.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León