Un Guardia Civil muerto y dos heridos en un control de movilidad

Un Guardia Civil muerto y dos heridos en un control de movilidad

- in Nacional
2147434368 views
2147434350 views
guardia_civilImágenes de archivo de la Guardia Civil

Un Guardia Civil muerto y dos heridos en un control de movilidad

Un Guardia Civil muerto y otros dos compañeros heridos, es el resultado de un accidente de tráfico en la autovía minera cuando realizaban un control de movilidad.

El dueño de otro coche también resultó herido leve en este accidente, después de que una furgoneta los embistió cuando estaban parados realizando el control de movilidad.

Al parecer, están investigando si el conductor de la furgoneta que provocó el accidente estaba en ese momento manipulando el GPS. Desde un principio, el conductor del vehículo que embistió al operativo ha declarado que no los vio.

El accidente se produjo en un punto de la autovía minera muy próximo a Mieres, concretamente en el túnel de San Tirso, en dirección a dicha localidad. Ángel Antonio Ambrosio, Tono, es el Guardia Civil fallecido, y estaba en este control de movilidad rutinario, junto a sus compañeros cuando ocurrió el suceso.

El control de movilidad

El Guardia Civil fallecido y sus otros dos compañeros heridos habían parado al conductor del otro vehículo que también resultó afectado por este accidente. Este hombre estaba arrestado por posesión de drogas después de que lo pararon en este control de movilidad.

Al conductor de la furgoneta que provocó el accidente, le hicieron las pruebas de drogas y alcoholemia en las que dio negativo. En todo momento declaró que no había visto el control ni a los guardias, aunque investigan si estaría manipulando el GPS.

Lo que los testigos del accidente tienen claro es que el conductor de la furgoneta no pretendía escapar al control de movilidad, pero sí hubo algo que lo distrajo. Este control de movilidad estaba perfectamente señalizado, incluso a la entrada del túnel de San Tirso, además de su interior. Lo podían ver los conductores perfectamente a doscientos metros a la salida de dicho túnel.

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia