Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama al equipo de gobierno que se reparen los aparcamientos para bicis que se encuentran en el paseo de Papalaguinda, en el centro de la capital leonesa.
La mejora de los aparcamientos de bicis en León
El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León pide al equipo de gobierno del PSOE que exija a Autobuses Urbanos de León SA (Alesa), la empresa concesionaria del servicio de préstamo de bicicleta, que repare o retire los aparcamientos que se encuentran en el paseo de Papalaguinda.
Según ha afirmado la concejala leonesista, Teresa Fernández, dichos aparcamientos se encuentran en un estado lamentable, por lo que es importante que se llegue a una solución pronto para que los leoneses vuelvan a disfrutar de este servicio de una forma más óptima.
Instalar nuevos equipamientos como solución
La nueva concesionaria está obligada a instalar nuevos equipamientos en el paseo de Papalaguinda de León, ya que los actuales necesitan reparación. También debe gestionar su mantenimiento durante los próximos cinco años, tras la adjudicación del servicio el pasado mes de febrero de este 2021, un contrato por el que recibirá 431.918 euros y cuyo gasto se asumirá con cargo a los fondos Edusi.
Ante esta situación, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclaman que los aparcamientos actuales se mejoren y mantengan. Además piden que esa acción se extienda al resto de la ciudad, ya que el servicio de bicis es cada vez más utilizado y necesario entre los leoneses. Debe mantenerse en buenas condiciones porque así se fomentaría el uso de este medio de transporte. Esperemos que León poco a poco avance para convertirse en una ciudad moderna y sostenible.
Eloy Martínez