España suma y sigue en los Juegos Paralímpicos

España suma y sigue en los Juegos Paralímpicos

- in Deportes
2147483615 clicks
espana juegos paralimpicos-Digital de León

Los representantes españoles de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no descansan ningún día. Estos deportistas ya suman 27 medallas en lo que llevan de Juegos Olímpicos. En dos días los españoles han conseguido siete medallas más. Esto les hace mantener la undécima plaza en el medallero olímpico. Se sitúan así por encima de países como Alemania, Francia o incluso la anfitriona Japón.

En los últimos días España ha conseguido un total de siete medallas olímpicas

España ha conseguido hasta el momento 9 oros, 12 platas y 5 medallas de bronce. Además, han sumado 26 cuartos puestos, los cuales son premiados con los diplomas olímpicos. Los deportistas españoles en la anterior edición que fue Rio 2016 ganaron 31 medallas, ahora llevan 27 medallas a cuatro días de la finalización de estos mismos.

Sergio Garrote ha conseguido la última medalla de oro para España

Sergio Garrote se ha hecho con la medalla de bronce en el ciclismo de ruta en la categoría Ruta C1-2 masculino. Esta ha sido la última medalla conquistada por España hasta el momento. Los Juegos Paralímpicos comenzaron con dos medallas de plata gracias a Miguel Luque y Toni Ponce en natación. El segundo día Alfonso Cabello, en los 1000 metros contrarreloj C4-5 masculino de ciclismo de pista, logró lo que sería el primer oro de los nueve que lleva España.

Ciclismo y natación son las dos disciplinas en las que más ha triunfado el combinado español

Alfonso Cabello ha conseguido medallas en Ciclismo individual y en equipo

El mismo Alfonso Cabello la última semana de los Juegos Paralímpicos también ha conseguido otra medalla, pero esta vez de bronce en ciclismo de pista por equipos. Junto a él, sus compañeros Ricardo Ten y Pablo Jaramillo. En natación Nuria Marqués y Teresa Perales, la deportista paralímpica con más medallas de la historia, han conseguido dos medallas de plata.

En cuanto a los tres países que se encuentran en el podio en cuanto al medallero olímpico son estos: China, Reino Unido y Rusia. Los deportistas chinos van en cabeza con un total de 62 medallas de oro, 38 platas, 32 bronces y 132 diplomas olímpicos. En cuanto a Reino Unido van en segunda posición con 29 oros, 23 platas y 28 bronces más 80 diplomas. El podio lo cierran los rusos con 25 oros, 16 platas, 33 bronces y 74 diplomas. España se ve con opciones de seguir sumando medallas hasta el día final de los juegos que será el 5 de septiembre.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está