La Guardia Civil de León detuvo a una mujer que trataba de introducir hachís en el Centro Penitenciario de Villahierro (León).
Parece ser que la mujer, de 53 años de edad residía en Santander (Cantabria). Está detenida como presunta autora de un delito contra la Salud Pública al pretender introducir droga en el Centro Penitenciario de Villahierro (Mansilla de las Mulas, León).
Se localizó a la ahora detenida en el interior de su ropa 3 bellotas de “hachís” , y en su bolso una más, con un peso aproximado de 38 gramos total. Gracias al punto de verificación establecido por la Guardia Civil en las inmediaciones del Centro Penitenciario, para evitar que durante las visitas de los familiares a los internos puedan ocultar alguna sustancia estupefaciente o cualquier otro tipo de efectos u objetos prohibidos.
Tras su localización, se procedió a la detención de la mujer. Posteriormente, la trasladaron al puesto de la Guardia Civil de Mansilla de las Mulas (León). Para la instrucción de diligencias por un delito de tráfico de drogas.
Durante esta actuación, participaron de manera conjunta efectivos de la Guardia Civil de León y funcionarios de prisiones del citado.
Finalmente, la detenida, las diligencias instruidas y la droga intervenida, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.