La ULE destina 400.000 euros a al prevención frente al Covid-19

Protección COVID-19 ULE

La Universidad de León (ULE) destinará 400.000 euros del presupuesto de este año (103.005.630 euros) para hacer frente a los gastos derivados de la COVID-19.

Principalmente, la Universidad ha adquirido equipos de protección y empleado medidas sanitarias y actuaciones de seguridad de la salud en relación con el coronavirus. La ULE consciente del escenario en el que puede desarrollarse el próximo curso 2020-2021 ha comenzado su instalación.

Protección COVID-19 ULE

Protocolo de Vigilancia frente a la COVID-19 de la ULE

Este material de prevención, protección y seguridad se engloba dentro de las actuaciones del Protocolo de Vigilancia frente a la COVID-19. Este contiene las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos. Además, La Universidad de León (ULE) entiende necesario que estas pautas deban acompañarse de un buen sistema de vigilancia epidemiológica. Sobre todo, ante la detección y aislamiento de las fuentes de infección y sus contactos y la asistencia socio-sanitaria a los enfermos de la COVID-19.

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad es el encargado de la gestión y puesta en marcha de este protocolo. El cual, también, contará con la participación de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y los integrantes del SiVeUle.

Protección COVID-19 ULE

El protocolo contempla que las medidas que han demostrado ser eficaces para bloquear la transmisión del virus serán la norma básica de prevención y control de la COVID-19. No obstante ante la sospecha de un caso de infección por SARS-CoV-2 se contactará con el teléfono habilitado por la Junta de Castilla y León (900 222 000), el Centro de Salud correspondiente y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Protección COVID-19 ULE

Todo un engranaje organizativo que tratará de bloquear la transmisión del virus desde la prevención y seguridad sanitaria, aunque ya se hace efectiva en la actualidad con la mamparas de protección en aquellos servicios de cara al público, la ubicación de dispensadores de gel desinfectante en todos los edificios de la ULE y el suministro de mascarillas.