Tras las idas y venidas del Ayuntamiento de León con los comerciantes de los mercados ambulantes de nuestra ciudad parece que ha llegado una posible solución y ofrece dos nuevas ubicaciones para que puedan ejercer su actividad.
Asimismo desde la Concejalía de Promoción Económica se ha propuesto a estos comerciantes de la calle Plegarias dos nuevas localizaciones para que puedan colocar sus puestos y retomar su actividad comercial. Así de esta forma forma restablecer su profesión.
Zonas para la colocar el mercado de León
Según ha indicado Susana Travesí, concejala de Promoción Económica, las dos zonas que se ha ofrecido a los comerciantes para la nueva ubicación del mercado ambulante son la zona del Caño Badillo y de San Pedro. Podrán situarse en estos lugares siempre y cuando se cumpla la normativa referentes a la prevención y contención del coronavirus. Así como las recomendaciones sanitarias.
Parece que esta solución que propone el Ayuntamiento de León, se acerca un poco más a lo que posiblemente esperaban los comerciantes después de que intentasen desbancarlos a la zona de La Lastra.
En la calle Caño Badillo no entran todos
En caso de optar por la opción de ubicarse en la calle Caño Badillo, sería en concreto en la explanada que hay a ambos lados de la entrada al parking subterráneo de La Plaza Mayor. Permitiendo que estén bien separados aunque no se garantiza que puedan colocarse todos los puestos.
No rotundo a San Pedro
Sin embargo por parte del Ayuntamiento de León, piensan que la mejor decisión sería optar por la segunda opción: San Pedro. Ya que en este espacio si habría cabida para colocar todos los puestos del tradicional mercado. Sin embargo según confirma la concejala esta posibilidad se les ha ofrecido en más ocasiones rechazándola reiteradas veces.