La Consejera de Sanidad aprueba el confinamiento domiciliario en León

La Consejera de Sanidad aprueba el confinamiento domiciliario en León

- in Noticias León
confinamiento domiciliario león

La gran guerra que mantienen el presidente de la Comunidad y la Consejera de Sanidad al respecto de las medidas a tomar sobre como actuar con el actual incremento de los casos positivos por coronavirus, continua al alza. Por su parte Casado aprueba un confinamiento domiciliario tanto en León como en el resto de las provincias de la comunidad autónoma.

De igual forma, Verónica insiste en que habría que realizar un confinamiento de momento hasta Navidad. Además el pasado lunes realizó una entrevista para Antena 3 donde nuevamente reafirmaba su posición al no descartar el confinamiento perimetral de Castilla y León.

EL NUEVO CONFINAMIENTO DE MOVILIDAD 

Este nuevo confinamiento de movilidad perimetral tiene como base, según Casado, la no dispersión del virus a otras comunidades. Con la prohibición de viajes y traslados se evitarían más contagios y disminuiría el riesgo de nuevos contagios.

UN CONFINAMIENTO DOMICILIARIO EN NAVIDAD

La cuestión del posible confinamiento domiciliario que incluya también la Navidad, es para la consejera, un punto bastante claro y seguro. Pues según ella, y a pesar de que no es de su agrado, insiste en que muy posiblemente sí estaríamos en confinamiento domiciliario tanto en León como en el resto de las provincias de Castilla y León en Navidad. Todo ello, debido al impulso elevado de positivos que estamos sufriendo. Verónica ruega a todos responsabilidad individual para frenar esta pandemia del coronavirus.

Al margen del muy posible confinamiento domiciliario en León y resto de provincias de la comunidad, Casado se encuentra a favor de del toque de queda. Un toque de queda mejor a las 22:00 que a las 23:00 para intentar frenar los contagios lo máximo posible.

Hasta el momento todo se encuentra en el aire pero tras las palabras de la Consejera de Sanidad y los datos que por su parte día a día presenta la Junta de Castilla y León, la situación es realmente preocupante tanto para León y su comunidad como para otras muchas y todo tiene mala pinta.

Nuevamente desde Digital de León, rogamos máxima colaboración y responsabilidad para intentar frenar esta terrible pandemia del coronavirus.

You may also like

Las tiendas abiertas en el centro comercial Espacio León estos días

El Centro Comercial Espacio León no está cerrado.