El turismo leonés destruido en un año por el COVID

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

- in Noticias León
turismo leonés destruido coronavirus

La terrible destrucción del turismo leonés en menos de un año por el Covid que marcó un antes y un después.

El año 2020 comenzó como un año esperanzador, lleno de ilusión y optimismo para los hogares leoneses por la llegada de nuevos empleos y el crecimiento económico con la creación del nuevo espacio de la Granja “El Reino de León”. En esta zona se llevaría acabó la creación de varias superficies de comercio como Leroy Merlín o Decathlon suponiendo así, la ampliación del empleo, la economía y la mejora de la sociedad.

Todo el país y el mundo entero comenzó a cambiar con la estremecedora noticia que nos confirmaba que aquel virus desconocido. Un virus que ya resonaba en los informativos internacionales desde principios de año había traspasado las fronteras de Wuhan (China) y había llegado a Europa.  Nunca llegamos a imaginar que supondría el principio de una pesadilla para la humanidad y para el mundo entero.

El día 14-03-2020 marcó el inicio del confinamiento en España

El horror y la pesadilla para millones de familias entre ellas los hogares de nuestra acogedora ciudad situada al Noroeste de la histórica Castilla y León. El comercio, el turismo y la historia del Reino de León están marcados por un antes y un después de «La Covid-19«, quien devastó el trabajo y por ende la economía de miles de familias que habían puesto sus ilusión en dicho proyecto.

Un tsunami que sin que nadie lo pudiera evitar, se ha cobrado la vida de 3411 personas y el puesto de trabajo de miles de leoneses.

El turismo leonés, el principal motor de la capital del reino

Sin duda, el turismo, uno de los principales motores de la Capital del reino. Éste, acumula pérdidas de más de 510 millones de euros tras la primera oleada de contagios, una cifra qué sin haber sido subsanada, ya se suma a la de la situación actual.

Noviembre llega a su fin con la mayor tasa de paro y el colapso de hospitales como el Universitario de León o el de Burgos quienes ya han empezado a habilitar gimnasios y salones para la ampliación de UCIS sucias siendo el cuarto día consecutivo de mayor índice de contagios con 34 trabajadores de centros educativos con PCR positivas llegando a poner en cuarentena 173 aulas y 366 alumnos positivos desde el inicio del curso escolar.

Un regalo de Navidad

AstraZeneca, Pfizer o la Vacuna de Oxford abren un nuevo horizonte, una luz a la economía, al trabajo y a la vida. A un año 2021 que tendrá que recuperarse de los envites de una pandemia que tardaremos en olvidar, hábitos que hemos generado y tomado como habituales seguirán siendo los mejores aliados para poder recuperar nueva normalidad en la que nosotros seremos el principal motor de la recuperación. Compras de barrio, apoyar al pequeño medio comercio, ese será el regalo de Reyes o de Papa Noel que muchos pedirán al nuevo año para que así, la rueda del comercio en León y el turismo puedan volver a funcionar. Un perfecto engranaje que hay que volver a engrasar para volver a ser un referente turístico como lo fuimos hasta ese fatídico 14 de Marzo.

Pero lo que sin duda es un hecho, es que el año 2020 pasará a la historia como el año más caótico para León.

Judith Gorgojo
Digital de León

You may also like

Carta de súplica de un jubilado de León para salvar la hostelería

Mientras León y su hostelería están muertos, ellos,