La nueva apuesta por el turismo en León de la UPL

La nueva apuesta por el turismo en León de la UPL

- in Noticias León, Top 10
turismo León

La nueva apuesta por el turismo en León de la UPL la conocíamos ayer, puesto que es una de las alegaciones a los presupuestos municipales. El partido regionalista propuso en el Ayuntamiento de León que la Catedral de León tenga una iluminación artística, como foco de atracción para el turismo. Esta partida será de 200.000€,  y el Partido Socialista aceptó dicha propuesta, para que sea un incentivo de cara al turismo en nuestra ciudad.

Han puntualizado que ya en la Edad Media era muy importante la imagen de las catedrales y las iglesias. No aparecían a la vista con la piedra descubierta, sino que estaban policromadas. Además, hay estudios que apuntan a que nuestra catedral era una de las más coloridas de todas. El color era un medio de transmitir las Sagradas Escrituras y las enseñanzas de los relatos bíblicos a los feligreses mediante las imágenes. Aún podemos ver los vestigios de esta policromía en el Pórtico Norte, con la Virgen del Dado, del siglo XIII. Aunque posteriormente hubo más policromías, la mejor conservada es del siglo XV.

La propuesta de esta iluminación, es policromar las figuras de los pórticos de la Catedral mediante la luz, en la fachada oeste en principio, para seguir con la sur.

Podemos fijarnos en la Catedral de Notre Dame de Amiens, para pensar cómo puede quedar en nuestra Catedral. Aunque también se podría realizar una narración lumínica, como la de San Isidoro, que tanto ha gustado a los leoneses y turistas. Lo que se pretende es que el 2021, en el momento que se recupere la normalidad, nuestra ciudad sea foco para el turismo.

You may also like

Las operaciones por la Covid-19 en los hospitales empiezan a suspenderse

Las operaciones por causa de la Covid-19 en