Rescate de montaña con un herido grave de 69 años

Rescate de montaña con un herido grave de 69 años

- in Nacional, Top 10
2147476585 views
RESCATE MONTAÑA MORCIN

Rescate de montaña con un herido grave de 69 años ayer en el pico La Mostayal, en Morcín. El hombre estaba descendiendo el citado pico, cuando resbaló y se precipitó rodando desde una altura de más de 10 metros.

Después de las tres de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias recibe el aviso del propio afectado. En la llamada, explicaba que había resbalado mientras descendía el pico La Mostayal, por la vertiente que da al concejo de Quirós. En ese mismo momento, pasan aviso al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, para que acudiera con la aeronave medicalizada al lugar del accidente. Además avisaron a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Ya en la zona del siniestro, localizaron al hombre herido, y el helicóptero realizó una operación de apoyo de patín. De este modo, pudieron descender la médica- rescatadora y un bombero- rescatador, para poder evaluar la situación del herido, y poder prestarle atención médica. Lo que el hombre relató a los sanitarios fue que resbaló y se cayó rodando desde una altura de más de 10 metros. Debido a dicha caída, sufrió una herida inciso contusa frontal en la cabeza. Una vez que le prestaron los primeros auxilios, pudo subir al helicóptero con la ayuda del equipo de rescate.

Posteriormente, decidieron que lo mejor era trasladar al hombre accidentado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), para que pudieran evaluar el traumatismo craneoencefálico que presentaba. Por el momento no ha trascendido nada más sobre el estado de salud del escalador después de este rescate de montaña.

RESCATE MONTAÑA MORCIN RESCATE MONTAÑA MORCIN

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León