Trobajo se convertirá en la próxima ciudad a 7 metros bajo el cielo

Trobajo se convertirá en la próxima ciudad a 7 metros bajo el cielo

- in Noticias León
2147483611 clicks
trobajo 7 metros cielo

Muchos años llevan ya los vecinos de Trobajo del Camino esperando una respuesta para solucionar el tema del puente que se construyó en 1960 para el paso de los trenes. Este paso con desnivel separa al municipio en dos partes y muchas asociaciones de vecinos así como algunos partidos políticos piden que se llegue a una solución para solventar esta brecha que dura ya 60 años. Por lo tanto, Trobajo puede estar a 7 metros bajo el cielo en un futuro próximo.

Trobajo del Camino va a estar a 7 metros de altura sobre el suelo

Sin embargo, el director general de ADIF ha declarado esta semana en León que se aprovechará este antiguo desnivel para adaptarlo en la actualidad a la horma del AVE. ADIF quiere reconstruir este puente que está situado sobre la travesía urbana de la N-120 a la altura de la calle Párroco Pablo Díez. Para ello, se debe alcanzar una altura de 7 metros según indica la normativa. El nuevo puente estará pared con pared con los edificios de viviendas aledaños.

Las asociaciones vecinales y la oposición, en contra del proyecto de ADIF

Esto no ha hecho otra cosa que encender el malestar de los vecinos de Trobajo y de San Andrés del Rabanedo, municipio al que pertenece esta localidad. La oposición pide ya al Ayuntamiento que dé a conocer el proyecto de ADIF al vecindario para que cuenten con toda la información antes de acometer reformas. Según apunta, este proyecto hará que estos núcleos urbanos permanezcan en el siglo pasado.

La oposición pide ya la paralización del proyecto y asegura que el consistorio va a permitir que lo lleven a cabo a cambio de promesas de mejoras urbanísticas en el municipio. Según dicen, este proyecto es una aberración porque bloqueará el paso al tráfico rodado y obstaculizará la circulación en un punto clave, no sólo para Trobajo y San Andrés, sino también para la capital leonesa, a la que se encuentra unida.

La corporación municipal del PP se ha convertido en el principal azote de ADIF

También denuncian que han presentado el caso al Senado y todavía no han obtenido ninguna respuesta. Noelia Álvarez, la portavoz municipal del PP, se ha convertido en el azote de este proyecto ferroviario de ADIF. Ella asegura que si no han obtenido respuestas ni explicaciones es porque ocultan algo, quizás un intercambio de cromos para mejorar el plan de urbanismo del municipio.

Franco Dávila

You may also like

Pasos y ofertas para trabajar en Decathlon en León

Te contamos las ofertas que hay y los pasos que tiene que seguir para conseguir un puesto de trabajo en Decathlon