Durante este fin de semana los agentes de la Guardia Civil han tenido que intervenir en tres rescates en la montaña leonesa. Mientras que estos estaban realizando algún tipo de actividad al aire libre. Las zonas donde se encontraron a los excursionistas se encuentran cerca de las localidades de Redipollos y Cubillas de Arbas.
Rescate de dos personas en Redipollos
A lo largo del pasado domingo 01 de agosto del año 2021, dos personas tuvieron que ser rescatadas en el montaña leonesa, especialmente en la localidad de Respdipollos. Sobre las 18:00 horas de la tarde agentes del GREIM de Sabero reciben el aviso por la central, en este, se anunciaba que un total de dos personas estaban perdidas.
El lugar en el que las personas se desorientaron fue mientras se encontraban realizando una ruta de senderismo cerca del Caserío de la Hoz de Fontonales. Por lo que los agentes acudieron en su búsqueda, cuando estos fueron encontrados, mostraban claros síntomas de nerviosismo y cansancio. Sin embargo, consiguieron tranquilizarlos y fueron acompañados hasta Maraña, lugar donde habían dejado el vehículo y habían dado comienzo a la ruta. Cabe destacar que, a pesar del susto ambas personas se encontraban en perfecto estado.
Persona herida en Cubillas de Arbas
Sin embargo, este no es el único rescate de la montaña leonesa durante este fin de semana. Ya que durante la tarde del viernes 30 de julio, la patrulla de servicio del COS de la Guardia Civil del puesto de Cármenes recibió el aviso de que una mujer se encontraba herida en una zona que es conocida como el Paraje del Infierno, por la cual pasa una Vía Ferrata y se encuentra en la localidad de Cubillas de Arbas.
Los agentes, acompañados de dos personas que conocían perfectamente el terreno así como dos técnicos de emergencias sanitarias, consiguen llegar hasta el lugar donde se encontraba la mujer herida. Cabe destacar que la zona en la que esta se encontraba era de difícil acceso y estaba a más de 500 metros de donde el todo terreno podía llegar. Sobre las 20:30 horas de la tarde y después de inmovilizarle la pierna proceden a bajarla en una silla de rescate. Esta es trasladada en ambulancia al Hospital de la ciudad de León.
Amanda Arroyo