Peleteiro y Zapata dan a España dos nuevas medallas

Peleteiro y Zapata dan a España dos nuevas medallas

- in Deportes
2147483606 clicks
medallas espana peleteiro zapata-Digital de LeónAna Peleteiro en los JJOO de Tokio

Con estas dos nuevas medallas olímpicas los representantes españoles ya suman siete medallas para su país. La atleta Ana Peleteiro consiguió la medalla de bronce en la disciplina de triple salto, en la misma competición la venezolana Yulimar Rojas consiguió batir el récord mundial y saltó 15,67 metros. La otra medalla corresponde a Ray Zapata, el gimnasta consiguió el segundo puesto y se alzó con la medalla de plata.

El gimnasta español consiguió exactamente la misma calificación que el atleta que se alzó con la medalla de oro, el israelí Artem Dolgopyat. Los jueces les dieron una puntuación de 14,933 a ambos, el desempate se hizo debido a la complicación del truco de cada uno. El español realizó un ejercicio que tuvo una dificultad de 6,500 y el salto del israelí fue de 6,600, por lo que Dolgopyat se hizo con el oro.

medallas espana peleteiro zapata-Digital de León
Ray Zapata ha logrado la medalla de plata para España

El bronce en esta disciplina fue para el gimnasta chino Xiao Routeng que logró una calificación de 14,766 en su ejercicio. Este atleta consiguió ser campeón del mundo en el año 2017, pero esta vez no pudo con Ray Zapata y el israelí DolgoPyat.

Por su parte Ana Peleteiro ha conseguido la medalla de bronce en el triple salto y ha logrado así, lo que hasta ahora es la séptima medalla para España en estos Juegos Olímpicos de Tokio. De esta forma la atleta gallega se ha convertido en la tercera mujer española en conquistar una medalla olímpica. Yulimar Rojas conquistó la medalla de oro, nada pudo hacer Ana Peleteiro, la venezolana tuvo que batir el récord mundial para poder alzarse con el ansiado oro.

medallas espana peleteiro zapata-Digital de León
Ana Peleteiro consigue la medalla de bronce en triple salto

El combinado español aún puede conseguir más medallas. En balonmano los ‘Hispanos’ han logrado meterse en semifinales y el equipo de fútbol español también. España puede lograr aún ocho medallas más de las siete que ha conseguido por el momento.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una