Tres afectados, entre ellos un menor, por inhalación de humo en León

Tres afectados, entre ellos un menor, por inhalación de humo en León.

Aproximadamente a las 18:10 horas de ayer, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una alerta por exceso de humo.

Según el informante los hechos tienen lugar en la calle Juan de Ribera de León. Según indica hay tres personas afectadas. Sin embargo, pide asistencia médica para un menor que sufrió un desvanecimiento en el domicilio afectado.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del humo a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una UVI móvil.

Cuando el personal sanitario llega al lugar, indica que hay  presencia de una alta concentración de monóxido de carbono. Por ello, se informa del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Polícía y a la empresa de suministro de gas, que envía técnicos para revisar la instalación del inmueble.

Finalmente, en el lugar, el personal de Emergencias de Castilla y León atiende a los tres afectados como consecuencia de inhalación de gas. Los intoxicados son una mujer de 53 años, un varón de 42 años y un menor de 10 años. Posteriormente, trasladan a los tres en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.