La empresa de Trascom ha anunciado que va a preparar un ERE el cual va a afectar a los 800 empleados que se encuentran en el call center de la ciudad de León, pero no solo estos también a los de San Fernando y Pozuelo en Madrid.
Un ERE afectará a los trabajadores de Trascom
Transcom está preparando un ERE que afectará a unos 380 trabajadores de sus call center de León y Madrid. Sin embargo, este va a afectar principalmente a los 800 trabajadores que se encuentran en la sede de León. De momento se desconocen los datos de cuántas personas estarán involucradas en cada uno de los call center.
No obstante desde la compañía si han adelantado que este ERE afectará en la capital leonesa a los operadores que se encuentran trabajando en el proyecto de Orange, esto supone unas 600 personas de los 800 trabajadores que están en León.
Los trabajadores de León desconocen los motivos
Tal y como ha podido saber este medio de comunicación, los trabajadores de la ciudad de León se enteraron de esta noticia durante el pasado viernes 03 de septiembre del 2021, fue una noticia que les llegó a través de un comunicado oficial que realizó la empresa, sin embargo en este no se especificaba el número exacto de personas a las que iba a afectar en el call center de León.
Así mismo, los propios empleados que se podrían ver afectados por este ERE han comunicado a este medio que desconocen por completo cuál es el motivo por el que este Expediente de Regulación de Empleo se va a llevar a cabo en la capital leonesa. Además han confesado a este medio el malestar con la empresa, ya que después del anuncio de que varios de los trabajadores van a entrar en ERE la propia Trascom ha colocado en varios portales de empleo ofertas de trabajo para esta.
Luis Casado