El partido de fútbol suspendido por un golpe de estado

El partido de fútbol suspendido por un golpe de estado

- in Deportes, Internacional
2147483632 clicks
partido fútbol suspendido golpe estado-Digital de León

Guinea y Marruecos se veían las caras en un encuentro africano para la clasificación del mundial de fútbol de Qatar 2022. El país ya se encontraba con una situación política muy inestable. Pero el lunes cuando ya se encontraban allí los jugadores de las dos selecciones, Guinea sufrió un golpe de estado, su presidente fue detenido por los militares.

Estas fechas de selecciones se han vivido situaciones bastante peculiares

Del espectáculo vivido en el Brasil- Argentina a la alarmante situación del Guinea- Marruecos. Otro encuentro más suspendido en estas fechas FIFA. Los militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejercito detuvieron el lunes al presidente Alpha Condé. Debido a este golpe de estado la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió suspender el partido ya que era inviable que se disputara.

partido fútbol suspendido golpe estado-Digital de León
Cuenta de Twitter recien creada por el Coronel Mamady Doumbouya

La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y se está estrechando, monitoreado por FIFA y CAF”. Así comenzaba el comunicado lanzado por la FIFA. “Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los árbitros, la FIFA y la CAF han decidido aplazar el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Guinea vs. Marruecos, que tenía programado hospedarse en Conakry, Guinea, el lunes 6 de septiembre. La información de reprogramación estará disponible en una fecha posterior”.

El Grupo de Fuerzas Especiales del Ejercito se ha hecho con el país

El coronel Mamady Doumbouya, quien se encuentra al mando del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejercito difundió un video por redes sociales. En este, lanzaba un mensaje en el que expresó sus intenciones que es disolver la Constitución en vigor y el Gobierno. Y, su primera medida ha sido cerrar todas las fronteras e inhabilitar los aeropuertos del país.

Fotografía tomada del Instagram oficial de En-Nesiry

El Sevilla Fútbol Club ha sido uno de los damnificados en este partido. En la selección de fútbol de Marruecos se encontraban tres jugadores que pertenecen al club sevillano: Yassine Bono, Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri. Pero según informó el propio club los integrantes de la selección marroquí abandonaron Guinea el mismo domingo.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está