La Policia Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada detuvo ayer a un vecino en Fabero por un presunto delito de tráfico de drogas en la zona alta de la ciudad.
El individuo fue detenido mientras realizaba una venta de droga. En la detención, se le intervinieron 38 bolsas con cierre zip que contenían un total de 52 gramos de marihuana. Todas ellas preparadas para su distribución. un teléfono móvil y billetes falsificados.
Tráfico de drogas en Ponferrada
Las investigaciones comenzaron hace varias semanas. Dentro del plan estratégico para desactivar el tráfico y consumo de sustancias en zonas de ocio y centros escolares.
Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo determinar como el detenido acudía con frecuencia a la parte alta de la ciudad en las proximidades de establecimientos de ocio. Allí, contactaba con jóvenes entre los cuales distribuía la sustancia estupefaciente.
Ante tales hechos, por parte de la Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada, se estableció el oportuno dispositivo en su zona de actuación. Cuando se detectó la presencia del mismo se procedió a su interceptación, identificación y posterior detención, ocupándole los efectos reseñados.
Con esta operación, se da por desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona alta de la ciudad. La cual estaba creando alarma social entre el vecindario.
El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada, el cual prosigue con la instrucción de la causa por apreciar que existen indicios de delito.
Daniel Francisco