Servicio de Teleasistencia gratis en León

Servicio de Teleasistencia gratis en León

- in Noticias León
2147477950 views
teleasistencia gratis leon

El Servicio de Teleasistencia será gratuito en la Comunidad de Castilla y León a partir de hoy.

¿Qué es el servicio de Teleasistencia?

La Teleasistencia es un servicio de asistencia y cuidado que se ofrece a las personas mayores, a personas con un alto nivel de dependencia o discapacitadas. Este servicio está activo los 365 días del años, las 24 horas del día.

Se compone de un botón, en forma de colgante o pulsera, que cuando lo accionas, automáticamente te pone, a través de un micrófono y un altavoz, en contacto con la centralita, que es la encargada de gestionar la llamada.

Desde hoy el servicio de Teleasistencia será gratuito

Hasta el momento este servicio estaba gestionado por corporaciones locales. Pero según el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), a partir de hoy, la Junta de Castilla y León pasará a asumir la prestación de Teleasistencia en la Comunidad. Por lo que será gratuita para todas aquellas personas que lo necesiten y lo soliciten. El año pasado requirieron este servicio más de 25.000 personas.

La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León sostiene que esta modificación «va a mejorar el cuidado a las personas más vulnerables», ya que permitirá una atención más personalizada

Desde el Gobierno Central pretenden poner en marcha el servicio de Teleasistencia gratuito para finales del 2022, pero sólo para las personas dependientes, mientras que en Castilla y León será gratuita para todos los usuarios.

Por ello la Consejería de Familia desde la Junta de Castilla y León tiene previsto destinar hasta 5 millones de euros de los presupuestos para el 2021, esto supone un gran aumento de esta partida, con el objetivo de que el servicio de Teleasistencia gratuita sea una realidad en la Comunidad de Castilla y León.

You may also like

Las consultas presenciales al médico volverán y esta es la fecha

Después de más de un año vuelven las consultas médicas presenciales