Suspendidas las Fiestas de San Juan y San Pedro de León

Suspendidas las Fiestas de San Juan y San Pedro de León

- in Noticias León
fiestas de leon cartelCartel San Juan y San Pedro 2019

El Ayuntamiento de León ha decidido suspender las Fiestas de San Juan y San Pedro debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-1.

La concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesía, ha señalado que se trata de «una decisión dolorosa adoptada con mucha tristeza, pero también con mucha firmeza», porque es una medida «sopesada y basada en la responsabilidad y coherencia».

En este sentido, ha indicado que la institución tiene como obligación proteger la salud y recuperar el bienestar de la ciudadanía. Por ello, «se han tomado y se tomarán todas las medidas que sean competencia del Ayuntamiento de León para preservar la salud de la ciudadanía. Ademas también pretenden conseguir recuperar la actividad productiva de todos los sectores de la ciudad».

San Juan y San Pedro 2020

La imposibilidad de contratación en tiempo y forma actualmente ha obligado a la suspensión de eventos previstos para los próximos meses en todo el territorio nacional. Hay que tener en cuenta que todos los trámites están paralizados por el estado de alarma.

Travesí ha apuntado que la partida presupuestaria destinada a estas fiestas era de 370.000 euros. Esta estaba dirigida una parte «a reforzar las Fiestas Tradicionales y otra parte a un plan destinado a las principales actividades generadoras de empleo de la ciudad, el comercio y el turismo y la restauración».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado