Descubre cómo solicitar el pasaporte COVID en León

Descubre cómo solicitar el pasaporte COVID en León

- in Noticias León
2147483609 clicks
solicitar pasaporte covid leon

A partir del próximo jueves día 1 de julio va a entrar en vigor, ya no solo en León, en todo el territorio nacional, el pasaporte COVID. Con el cual se pretende mejorar la movilidad entre todos los países de la Unión Europea.

Certificado COVID Digital de la Unión Europea

El Certificado COVID Digital de la Unión Europea o más conocido como pasaporte COVID, pronto será una realidad. Este va a facilitar la movilidad entre todos los territorios de la Unión Europea, donde se pretende reactivar el turismo internacional. Y así ayudar a la economía de todos los países de la Unión Europea durante todo este próximo verano.

Sin embargo, son las propias comunidades autónomas las encargadas de emitir dicho certificado. Este es un documento que se podrá tener tanto en versión papel como en digital. Además existen tres tipos de este, uno en el que se especifica si la persona ha pasado o no la enfermedad. El siguiente con una prueba PCR o test de antígenos con resultado negativo, y un tercero en el que se incluyen los informes de la vacunación.

Paso a paso para solicitar el pasaporte COVID en León

En León para poder solicitar el pasaporte COVID, hay que pedirlo a través de la aplicación «Sacyl Conecta», aunque también se puede pedir desde el propio Portal de Salud de la Junta de Castilla y León. Este es un documento que se puede expedir desde el pasado lunes día 7 de junio.

Para pedirlo desde el portal tendremos que seguir los siguientes sencillos pasos para poder descargarlo en nuestro ordenador o dispositivo móvil:

  • Una vez estemos dentro del Portal en la opción de búsqueda debemos escribir «hoja de medicación» y darle a buscar
  • Cuando los resultados de dicha búsqueda nos aparezca en la pantalla, tenemos que entrar en el que ponga «hoja de medicación y pauta Sindrom». Nos aparecerá un enlace en el cual tendremos que entrar.
  • A continuación debemos de rellenar todos los datos que nos pidan y proceder a buscar. Después de introducir estos debemos de hacer click en buscar.
  • Por último, la página nos redirigirá a nuestra documentación, ahora ya solo nos quedar descargarlo y ya tendremos nuestro pasaporte COVID.
¿Cómo descargar el pasaporte COVID?

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de