Criticado trato de favor del Rey Felipe al visitar Burgos en lugar de León

Criticado trato de favor del Rey Felipe al visitar Burgos en lugar de León

- in Provincia de León
2147483636 clicks
trato favor rey felipe burgos

Hoy martes día 29 de junio, tiene lugar la inauguración de la famosa exposición «Las Edades del Hombre», que en su vigesimoquinta edición se presenta bajo el nombre de «Lux». Esta exposición, una de las mayores exposiciones de arte sacro de toda España, se presentó en Madrid a principios de este mismo mes. El acto fue presentado por Gonzalo Jiménez, secretario de «Las Edades del Hombre», y por Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. La polémica ha surgido por el supuesto trato de favor del rey Felipe VI hacia Burgos.

Hoy se inaugurará la exposición «Las Edades del Hombre» en Burgos con la presencia del rey

La inauguración tendrá lugar en la ciudad de Burgos, una de las 3 sedes que tendrá esta exposición de larga tradición. Las otras dos sedes son Carrión de los Condes, en la provincia de Palencia, y Sahagún, en la provincia de León. De hecho, la polémica se ha originado a raíz de que el rey Felipe VI ha decidido acudir a la inauguración de la muestra en Burgos pero no a las inauguraciones en Carrión ni en Sahagún.

El alcalde de Carrión de los Condes cree que el rey ha creado un agravio contra León y Palencia

El alcalde de Carrión de los Condes ya ha dejado claro que si el rey no va a su localidad, él tampoco asistirá a la inauguración en Burgos, ya que todos los vecinos y vecinas esperaban que fuera a Carrión. Él apunta que todas las sedes se merecen contar con el rey en sus inauguraciones y que la España Vaciada también se merece esa visita. José Manuel Otero ha dejado claro que se solidariza con sus vecinos y que es importante visibilizar la España rural.

El presidente de la Junta de Castilla y León visitará las tres sedes

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha confirmado que sí va a asistir también a la inauguración en Carrión de los Condes y a Sahagún, para no crear desigualdades entre provincias. La Catedral de Burgos acogerá 7 capítulos de estas muestra mientras que Carrión de los Condes acogerá 3 hasta terminar en Sahagún con los últimos 2 capítulos, siguiendo el Camino Francés de Santiago y coincidiendo este año con el Año Jacobeo 2021/2022 y el octavo centenario de la Catedral de Burgos.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata