Esta mañana muchos leoneses asistían atónitos al impresionante atasco en la avenida Padre Isla. Numerosos coches se agolpaban en una larga cola que hacía desesperar a algunos conductores. Normalmente esta avenida no suele sufrir este tipo de aglomeraciones en cuanto al tráfico se refiere y menos en el mes de julio ni durante el verano, ya que muchos se van de vacaciones y hay menos tráfico por el centro de León. Los atascos han sido producidos por un semáforo de la avenida Padre Isla.
El semáforo averiado provocaba atascos a primera hora de la mañana
El inesperado atasco estaba relacionado con el semáforo de la avenida Padre Isla a la altura del número 44, que hace esquina con la calle Renueva. El semáforo tan sólo duraba en color verde 3 segundos mientras que en color rojo se mantenía hasta 1 minuto incluso. Esta incidencia producía una caravana de coches a las ocho y media de la mañana cuando normalmente no hay nada de tráfico.
Ya no hay atascos debido al corte de la avenida Padre Isla
Cuando el semáforo a la altura del número 38 de la avenida Padre Isla daba paso a la circulación, se colapsaba la calle porque el del número 44 permanecía en rojo todavía. Ambos semáforos estaban descoordinados totalmente, provocando aglomeraciones en el tráfico rodado. Sobre las 11 de la mañana, el semáforo seguía en las mismas condiciones. Sin embargo, los atascos han desaparecido pero debido a los cortes producidos en esa misma avenida y no a la reparación del semáforo averiado.
Franco Dávila