Aumentan las denuncias en Ponferrada por no llevar mascarilla

Aumentan las denuncias en Ponferrada por no llevar mascarilla

- in Provincia de León
Policia municipal ponferrada

Aumentan las denuncias en Ponferrada por no llevar mascarilla. La mascarilla es el accesorio del verano, y no por gusto de loe españoles, si no porque es necesaria para protegernos y controlar la pandemia del Covid-19. Sobre todo ahora mismo los rebrotes que están surgiendo cada vez más en España.

Por ello, muchas Comunidades Autónomas se han visto obligadas a imponer de nuevo el uso obligatorio de estas en cualquier espacio abierto o cerrado. Todo ello es a consecuencia de que muchas personas no llevan mascarilla por la calle y no mantienen la mayoría de las veces la distancia de seguridad.

Esto se pudo comprobar también en Ponferrada este fin de semana, donde los Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada presentaron 17 denuncias por no llevar mascarillas y no respetar las distancias de seguridad. También a lo largo de esos días denunció a siete personas por realizar botellones en las calles.

En el resumen de actividad del fin de semana, los agentes suman una denuncia a un local por no contar con permiso de terraza, otra por no respetar el horario de cierre y una más por sacar vasos de cristal del establecimiento cuando ya no tenía activos los veladores. Además, procedieron a denunciar a los propietarios de tres solares que se encontraban en mal estado.

En cuanto a los accidentes de tráfico, a lo largo del fin de semana se registraron tres, pero todos cursaron sin heridos. Los agentes realizaron 22 controles de alcoholemia de los que dos tuvieron un resultado positivo.

Establecieron además 32 denuncias de tráfico con 12 servicios realizados por la grúa municipal.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado