Este pasado fin de semana el Canal de Aguas Bravas de Alejico en Sabero, ha sido la capital española del piragüismo, donde se disputó el Campeonato de España de Slalom Olímpico .
El éxito tanto en el apartado de participación como en el de calidad de los palistas unido a la gran asistencia de los aficionados al benjamín del Esla. El Campeonato disputado en el canal de aguas bravas de Alejico, suman un punto al deseo para que el Canal de Alejico pueda albergar un europeo absoluto e incluso un Mundial sub-23 en los próximos años.
Maialen Chourraut y Joan Crespo en K-1 y Ander Elosegi en C-1 se proclamaron campeones de España de aguas bravas en Sabero, logrando que Gipuzkoa sumara tres de los cuatro títulos posibles en las disciplinas individuales. En canoa femenina el triunfo fue para la catalana Nuria Vilarrubla, acompañada en el podio por Miren Lazkano y Klara Olazabal y con la polivalente Chourraut en cuarta posición.
En su especialidad, el K-1, la lasartearra no dio opción a la sorpresa. Tanto el sábado como el domingo aventajó en más de tres segundos a la segunda clasificada. Con dos victorias parciales sumó 100 puntos de 100, por 92 de la segunda.
¿Disciplinas refrescantes y espectaculares para este verano?
♀️¡El Campeonato de España de slalom de @rfepiraguismo! pic.twitter.com/MGkVI0xJW5
— LaLiga4Sports (@LaLiga4Sports) 6 de agosto de 2017
Más peleadas fueron las otras dos victorias. El sábado, Ander Elosegi se fue a la tercera posición por culpa de tres toques a pesar de marcar con diferencia el mejor tiempo. Ayer no se despistó y se llevó el triunfo con 1»12 de renta sobre el segundo. 43 puntos de la primera jornada y 50 de la segunda, los mismos que David Llorente en orden inverso y el desempate se efectuó dando más rango a las puntuaciones del domingo.