Durante la tarde de ayer se ha producido un intento de robo en la gasolinera de la Junta de Castilla y León, cabe destacar que gracias a la colaboración del encargado de la gasolinera, así como de un cliente que allí se encontraba el ladrón pudo ser detenido.
Robo en la gasolinera de la Junta
Durante el día de ayer, 31 de enero del 2022, se procedió a la detención de un hombre a las 13:30 horas, el motivo de la detención fue que este estaba robando en la tienda de la gasolinera de la Junta de Castilla y León, la cual se encuentra en la calle Cruz Roja de la ciudad de León.
La persona encargada de dicha gasolinera así como un cliente observaron como una persona que se encontraba dentro de la tienda cogía diversos productos del establecimientos y los guardaba en una mochila con la intención de abandonar la gasolinera de la Junta sin abonar el precio de los artículos. Antes de que el hombre huyera de la escena entre el encargado y el cliente consiguieron retener al ladrón y avisar a los agentes de la Policía Local de León.
Detenido por un delito de hurto
Una vez que los agentes de la policía llegaron al lugar de los hechos, se procedió a la verificación de la denuncia y se pudo comprobar que la sustracción de los productos tenía un coste de 479,07 euros, por lo que se procedió a la detención del individuo.
Tal y como podemos comprobar en los artículos del 234 a 242 del Código Penal, si el valor de lo robado es menos de 400 euros supone una falta de hurto, sin embargo, si esta excede de los 400 euros este supone un delito de hurto. La distinción de la cantidad robada es relevante ya que el delito lleva consigo una pena de prisión mientras que la falta tan solo una multa.
Amanda Arroyo