Roban y calcinan un vehículo en Villablino

coche calcinado en león villablino
Foto de Archivo

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acogerá el 9 de marzo un juicio a dos hombres acusados de cometer un delito de robo con fuerza.

Según los datos de Fiscalía, los dos acusados forzaron la puerta de una furgoneta Renault Master aparcada en la localidad de Villablino. Tras abrir la puerta, los dos hombres se apoderaron de tres máquinas expendedoras de bolas, dos cajas de bolas con 3000 unidades y una caja de herramientas según denuncia el propietario de la furgoneta.

Pero no quedándose a gusto, prendieron fuego a la furgoneta quedando el vehículo completamente calcinado. Además los coches colindantes también se vieron afectados por el fuego al igual que la vivienda.

La víctima del robo reclama los daños de la furgoneta que resultó completamente calcinada y que estaba tasada en 8.800 euros.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal reclama para los dos acusados una pena de dos años de prisión por un delito de robo con fuerza.

Además, pide una indemnización de 6.055 euros por los efectos sustraídos, más 340 euros por la pérdida de las llaves en el incendio y 2.050 euros por la diferencia del valor de la furgoneta y el pago del seguro. A su vez tendrán que indemnizar a la compañía con 6.750 euros que fue lo que pagaron a la víctima. Del mismo modo, deberán abonar más de 11.000 euros a los propietarios de los vehículos colindantes y al dueño de la vivienda dañada.