Última hora| Aterrizaje forzoso y de riesgo en Madrid

Última hora| Aterrizaje forzoso y de riesgo en Madrid

- in Noticias León
Aeropuerto Barajas

Última hora| Aterrizaje forzoso y de riesgo en Madrid.

A las 14:30 de hoy un avión de Air Canadá despegaba del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, sin embargo pasados unos minutos se anunciaba el imprevisto aterrizaje de la aeronave debido a problemas técnicos.

Aeropuerto Barajas

Por ello en la llamada, el piloto explica a la torre de control de Barajas que el motor y el tren de aterrizaje se han quemado, por lo que se solicita un aterrizaje forzoso.

Por esta razón se comienza a realizar una maniobra de aceleración y deceleración de la aeronave para gastar de esta manera el combustible más rapidamente y proceder al aterrizaje.

A las 17:30 horas, los efectivos de emergencia de la comunidad de Madrid con 10 dotaciones de Bomberos, 18 ambulancias del Summa 112 y una carpa de Cruz roja entre muchos otros además de las propias dotaciones del aeropuerto, se desplazaban organizados al lugar donde tomaría tierra el avión en un dispositivo preventivo para el aterrizaje de riesgo.

Aeropuerto Barajas

Además desde el centro de Madrid podía observarse el avión sobrevolar la capital a muy baja altura. «El avión hacía mucho ruido y daba la sensación de que se iba a estrellar», cuentan ciudadanos que lo han visto. El piloto del 767 de Air Canada ha pedido «calma y paciencia» a los pasajeros de cara al aterrizaje de emergencia.

El 767 de Air Canadá de 55 metros de longitud y 30 años de antigüedad, cuenta con una capacidad para 210 pasajeros, sin embargo el vuelo que se encuentra a la espera de este aterrizaje forzoso lleva en su interior a 130 personas entre pasajeros y tripulación.

17:40: un caza F-18 del Ejército se dirige al avión averiado para examinar a distancia los daños de la aeronave antes de proceder al aterrizaje de emergencia.

17:45: se concede para aterrizar la pista 32L de la T-4 que está previsto se realice a las 19:30 horas.

Aeropuerto Barajas

17:57: el servicio de Sanidad de Madrid ha reservado 130 camas en distintos hospitales.

18:06: el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) confirma que la aeronave perdió piezas del tren de aterrizaje alojándose en el motor izquierdo y provocando así el incendio de este.

18:21: el caza llega junto al avión y vuela cerca para comprobar su estado.

18:42: se empiezan a recibir las primeras imágenes que los propios pasajeros difunden a través de sus redes sociales.

18:49: según fuentes cercanas a Digital de León, tras desprenderse de más de 10 mil litros de queroseno, nos confirman desde la propia torre de control que se acaban de iniciar las instrucciones para la maniobra de aproximación a la pista.

19:08: horas el avión ha aterrizado según lo previsto.

19:27. Los pasajeros continúan en el avión hasta que los mecánicos decidan cuál es la mejor manera de evacuar la nave.

Noticias de interés

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de