La nueva valla para reivindicar el País Llionés

La nueva valla para reivindicar el País Llionés

- in Noticias León
2147362805 views
2147362880 views
valla_conceyu_pais_LLiones

La nueva valla para reivindicar el País Llionés

Ya tenemos nueva valla reivindicativa del País Llionés, en la que hay una pregunta muy clara, sobre el futuro que prefieren los leoneses. Si con Castilla y León, o por el contrario con Zamora y Salamanca, es decir, el País Llionés, con León, Zamora y Salamanca.

Después de que hace ya 38 largos años que estamos sumidos en una autonomía que se formó sin ni siquiera contar con los ciudadanos, el leonesismo sigue vivo. Y por lo que parece, está más candente de lo que recordábamos, ya que cada vez son más los leoneses que se dan cuenta de su identidad.

Pero también hay otros que creen que el País Llionés es un cuento de viejos y viejas, una utopía y una manera de que algunos interesados se llenen los bolsillos de euros.

¿Y tú que quieres?

Está claro que para opinar y decidir hay que tener unos fundamentos basados en el conocimiento, ya que no podemos guiarnos por las opiniones ajenas. Hay que leer, y mucho, para poder formarse un concepto claro de lo que supone que el País Llionés se constituya como comunidad autónoma.

Lo que está claro es que con Castilla no hemos logrado más que pérdidas, con lo rica que es nuestra tierra, tenemos que ver cómo se disipa, como agoniza. No es justo que la Región Leonesa, milenaria, uno de los estados más alabados de Europa, con idioma (casi desaparece), además de la cuna del parlamentarismo, esté denostada.

No se trata de un nacionalismo acérrimo, que pretende arrasar con todo lo que se encuentra, es una lucha por la identidad de un pueblo y una supervivencia.

Ahora bien, lo mejor es, como te comentaba, documentarse, y mucho, para poder posicionarte de un lado de la valla o del otro. ¿Y tú qué quieres? Mira la valla y toma el camino más adecuado para tu futuro.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en agosto

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León