Grupo al que la vacuna AstraZeneca más afecta

Grupo al que la vacuna AstraZeneca más afecta

- in Curiosidades
vacuna-astrazeneca-jovenes

La Agencia Europea y Española del Medicamento aprobó distintas vacunas en nuestro país, que son seguras para la población, sin embargo se ha descubierto que los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca afecta más a los jóvenes.

Cabe señalar, que las personas que reciben la vacuna AstraZeneca, por lo general son las que más efectos secundarios presentan.

Efectos secundarios más comunes

Como todas las vacunas, la AstraZeneca también tiene efectos secundarios. Son muchas los profesores que han sido vacunados, que tras recibir la dosis, han tenido que pedir la baja médica. Debido a fuertes dolores de cabeza, cansancio general en todo el cuerpo, así como fiebre.

Motivo por el cual muchos centros han tenido problemas durante las siguientes jornadas. Debido a que muchos de sus trabajadores se encontraban de baja, por los efectos secundarios de la vacuna.

Así mismo, otros han presentado dolor e hinchazón en la zona donde han recibido la inyección, fuertes mareos, cefaleas y una sensación de cansancio general. En las investigaciones realizadas antes de administrar la vacuna, no se observaron diferencias muy notables en el porcentaje de aparición de dichos efectos secundarios.

¿Por qué la AstraZeneca presenta tantos efectos en nuestro país?

Según los expertos, la vacuna de AstraZeneca presenta más efectos adversos en los jóvenes. Por lo que la culpa de que los porcentajes sean tan altos, no la tiene la vacuna, si no la población a la que se la están poniendo.

Recalcan que el motivo por el cual no se está administrando la vacuna a personas más mayores, es debido a que no hay suficientes estudios realizados sobre el tema. Por lo que se ha decidido aplicar a las personas más jóvenes, dejando para los más mayores la Pfizer y la Moderna.

Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios han realizado un informe, en el cual aseguran que los efectos adversos tienen mucho que ver con la edad que tenga la persona.

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que