El esperado regreso de Carolina Rodríguez al tapiz

El esperado regreso de Carolina Rodriguez al tapiz

La gimnasta olímpica leonesa, Carolina Rodríguez, ha regresado al tapiz con la Liga Iberdrola que disputará su final en Valladolid.

El pasado domingo día 8 de marzo se daba cita para el inicio de la Liga Iberdrola, liga que las deportistas del Club Ritmo han ganado ya en las tres ocasiones que se ha disputado.

Es en Valladolid donde se celebraba la primera fase para sumar méritos y continuar hacia la fase final que elegirá al mejor club de ritmo de España.

El esperado regreso de Carolina Rodriguez al tapiz
@ritmocarol

Después de esta primera prueba, las deportistas competirán en el mes de mayo, y posteriormente los días 21 y 22 de noviembre (aún sin confirmar) en el Pabellón Príncipe de Asturias en Murcia.

El Club Ritmo llegaba a Valladolid con cuatro gimnastas españolas y una argentina. Es en este momento donde la deportista Carolina Rodríguez cobra protagonismo, volviendo a su querido tapiz para apoyar a su club.

La joven está preparando un ejercicio de manos que, probablemente será la actuación estrella de la competición.

Además de la leonesa, el Club Ritmo también cuenta con varias deportistas en diferentes disciplinas:

  • Paula Serrano: cuerda y cinta.
  • Sol Martinez: mazas.
  • Sara Llana: aro.
  • María Añó: pelota.

Asimismo, Carolina Rodríguez, apartada de la alta competición desde el año 2.016, retoma la competición formando parte del equipo leonés, el Club Ritmo, al que nunca ha dejado de pertenecer.

El esperado regreso de Carolina Rodriguez al tapiz
@ritmocarol

Sin embargo la dedicación que requiere preparar unas oposiciones a la Policía Nacional, ayuda para que la condición física de la exolímpica siga siendo óptima y pueda así acompañar al equipo en la competición.

La deportista leonesa comenzó su carrera en gimnasia rítmica en el año 1.996, con tan solo 10 años obteniendo el título de campeona de España alevín.

La joven ha participado en los juegos olímpicos en tres ocasiones: Atenas 2.004, Londres 2.012 y Río de Janeiro 2.016.

Noticias de interés