El Hospital de León, el cual fue catalogado como uno de los mejor valorados de España ha sufrido nuevos recortes sanitarios, los cuáles afectan sobre todo al número de camas que tenemos disponible en este. Esta es una situación que llega cuando el número de casos positivos en coronavirus está aumentando de manera muy preocupante.
Recortes sanitarios en el Hospital de León
Los recortes sanitarios veraniegos llegan al Hospital de León, en uno de los momentos donde la situación epidemiológica de la provincia es muy grave. En el Complejo Asistencial Universitario de León durante este verano tendremos a nuestra disposición un total de 45 camas menos.
Sin embargo, las camas no es el único problema, ya que también se suma que se van a disminuir los centros de salud que están disponibles para la población. Por lo que el número de consultas externas también se verá afectado de manera negativa. Además se verá paralizado el número de diagnósticos e intervenciones quirúrgicas que se tienen que realizar.
Desde el Sindicato de Enfermería de Castilla y León (SATSE) aseguran que en esta época del año es el momento perfecto para reducir las listas de espera. Las cuáles son muy extensas cuando hablamos de operarse o incluso realizarse pruebas diagnósticas. Sin embargo, tal y como denuncian desde SATSE, las administraciones públicas sanitarias han decidido, un año más, cerrar plantas y dejar de ofrecer servicios.
«Las enfermedades o problemas de salud no se toman vacaciones en verano»
Estos recortes que se realizan durante la época estival, tal y como aseguran desde el Sindicato de Enfermería, han intentado ser justificados, sin éxito, por las administraciones. Las cuáles aseguran que estos recortes se realizar para que la oferta sea equitativa a la demanda asistencial. Sin embargo, desde SATSE señalan que «Las enfermedades o problemas de salud no se toman vacaciones en verano».
Amanda Arroyo