Tras nueve meses cerrados como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus llega le reapertura de los parques de León.
Tanto es así que el Ayuntamiento de León ha decidido reabrir los parques y espacios infantiles de nuestra ciudad, así como los espacios biosaludables. Por supuesto antes de la reapertura se procederá a la cuidadosa desinfección de estos espacios.
Además para llevar a cabo las medidas que se incluyen dentro de la normativa de la Junta de Castilla y León también se llevarán más labores de desinfección. Como puede ser en las áreas deportivas y calisteina (calisteina: grupo de ejercicios físicos que se realiza con el propio peso corporal. El objetivo está en realizar los movimientos de esta actividad física para mover grupos musculares grandes).
Del total de los 200 espacios infantiles y deportivos se procederá a la desinfección de más de 160 de ellos para su reapertura la próxima semana. Manteniendo aún precintados y por tanto con la prohibición de acceso a los de menor aforo que seguirán permaneciendo cerrados.
Columpios nuevos en los parques de León
Además de la reapertura posterior a la citada desinfección, lo cierto es que también se está llevando a cabo la remodelación y mejoras de numerosos parques de León colocando entre otras tareas columpios nuevos.
El proyecto está dividido en varias fases. En la primera de ellas que ya se está llevando a cabo correspondo a los siguientes parques:
- Parque de Alfredo Nistal en La Palomera
- Anselmo Carretero en el Área 17
- Mastín Leonés en Armunia
- La Condesa
- Papalaguinda
Donde se procederá a incluir distintas instalaciones como:
- Balancines
- Vaivenes
- Carruseles
- Paneles de actividad