EL regreso del Club Natación León

EL regreso del Club Natación León

- in Deportes
club natación león

Tras nueve largos meses retirados de las piscinas y sus calles el Club Natación León regresa al agua para volver a competir bajo unas estrictas medidas establecidos debido a la pandemia que estamos viviendo.

Tanto es así que hace tan solo dos semanas, los nadadores del Club Natación León conocían con ansia la fecha en la podrían volver a competir.

club natación león

Esto ocurre, como antes indicábamos justamente nueve meses después de que se celebrara la última competición que se disputó en Valladolid el pasado mes de febrero. Días antes de que se declarase el Estado de Alarma y por lo consiguiente la cuarentena y aislamiento social de los españoles.

club natación león

El Club tiene varias categorías, absolutos e infantiles. Estos participaron en el I Control RFEN, una competición a nivel nacional que se reparte por varias provincias españolas. Además va en paralelo con el Campeonato de España Absoluto que se disputó en Castellón.

Incluso en este Campeonato de España Absoluto, la Real Federación Española ha publicado un Ranking nacional.

De vuelta a entrenar en las calles de la piscina

La ansiada vuelta a los entrenamientos ya es una realidad. Sin embargo el campeonato del pasado 29 de noviembre marcaba una fecha destaca en el calendario. De disputó en Valladolid, y tocaba el turno de volver a competir.

Por lo que cumpliendo las medidas del límite de edad (la participación no estaba permitida a los mayores de 65 años, por las medidas de seguridad de la Covid-19) y el aforo reducido el Club Natación León pudo volver a competir de la categoría máster.

Sin embargo los más pequeños son los que aún esperan su turno. Las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín, siguen entrenando con el objetivo de volver cuanto antes a disfrutar de la natación competitiva.

 

You may also like

Una leonesa positivo en Covid-19 se niega a confinarse

Este es el testimonio de una persona que