La radio universitaria aborda las clases online esta tarde

La radio universitaria aborda las clases online esta tarde

La radio universitaria aborda las clases online esta tarde.

Héctor Aláiz, profesor e investigador de la ULE, y Tomás Escobar, estudiante de Veterinaria, hablarán a partir de las 19:00 horas (Instagram). Lo harán sobre las clases y prácticas durante la este periodo de confinamiento por Covid-19.

La radio universitaria aborda las clases online esta tarde

El programa ‘Cuarentenateneo’ de la Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE) regresa esta tarde en Fase 1, al directo de Instagram. Con más entrevistas y propuestas. Y ya va por su duodécima emisión a través de las redes sociales.

En esta ocasión, David Fernández y Rubén Ochoa hablarán a partir de las 19:00 horas con Héctor Aláiz Moretón, profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática e investigador del grupo SECOMUCI.

Además de colaborar en su día de la Radio Universitaria. También con la presencia de Tomás Escobar Fontaine. Estudiante de Veterinaria de la ULE. Se ofrecerá una visión de cómo ha afrontado profesorado y alumnado las clases online, las prácticas online, y los exámenes online. Asimismo sobre qué balance tienen al respecto sobre esta nueva concepción de enseñanza universitaria a la que se han tenido que adaptar por la crisis de la COVID-19.

RadioULE volverá a con contactar con Pepe Virus, “incansable batería de Orion y amigo de los estudios de Radio Universitaria de Ponferrada. Aprovechará a hablar de cosas de jevys por tercera semana consecutiva y de qué flechas son más propicias para dar en la diana”.

Radio Universitaria

Como cada semana, Vanesitasu, corazón de Insexo. El mítico programa de sexo de Radio Universitaria. Así regresará con sus temas más actuales. También durante su emisión se hará el sorteo de acuarelas realizadas en directo (Live Painting Show) en las últimas semanas.

Instagram (@ateneoradio) será la fórmula para emitir el programa en directo y es importante recordar que los presentadores de Ateneo Radio gestaron esta iniciativa desde el primer jueves tras el decretado Estado de alarma hace dos meses “para difundir entrevistas, compartir la buena música que se hace en León y fuera y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes”.

La Radio Universitaria de la ULE cumple este año 20 años de andadura y a lo largo de estas dos décadas han organizado, colaborado y participado de propuestas diversas como el “I Encuentro Estatal de Radios Universitarias” durante el mes de marzo del año 2004, la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como ‘Primavera Solidaria’, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada.

La radio universitaria aborda las clases online esta tarde

TEST