El puzle más grande del mundo se montará en León

El puzle más grande del mundo se montará en León

- in Noticias León

Después del parón durante el punte de mayo, en León se continuará montando el puzle  más grande del mundo. Hasta la fecha el 70 por cierto del puzle está completo.
20 son las personas que han estado participando en este gran reto a pesar de que la intención fue atraer unos cien voluntarios, es por ello por lo que se ha retrasado el montaje.
De los diez paneles de la imagen, el lunes ya se habían completado seis, tres ya se habían iniciado y tan sólo uno estaba sin comenzar.
Sonia Santor, una de las organizadoras de este desafío que se ha intentado en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULe), ha explicado que debido a dicha dificultad no se marcan un plazo para concluir el trabajo.
Los organizadores han explicado que el montaje continuará después del 20 de mayo, una vez que de celebre en Madrid el campeonato nacional de puzles.

El puzle

El enorme puzle se llama La vida salvaje de la jungla, está formado por 33.600 piezas y sus medidas son de 5 por 1,5 metros. Una vez completado será donado a la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULe.

Objeto del proyecto

Además, ha recalcado que el objetivo final de esta iniciativa «es fomentar en León una cultura puzlera que atraiga al mayor número de personas posible».

Organización

La actividad ha sido organizada por Puzzleón, con la colaboración de:

  • AEPUZZ
  • Educa Borrás
  • La ULe
  • Ayuntamiento de León
  • Toy Planey
  • La web Milideasleon.es, en una iniciativa que intentaba emular la experiencia vivida en el año 2014 en un reto similar que se celebró en Valladolid.
    Para más información

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado