Distribución de puntos WIFI gratuitos en San Andrés del Rabanedo

Distribución de puntos WIFI gratuitos en San Andrés del Rabanedo

- in Noticias León
puntos-wifi

El actual Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acaba de recibir una propuesta por parte de la formación naranja perteneciente a Ciudadanos. No es otra propuesta que la distribución de puntos WIFI gratuitos en el citado municipio.

Por esta razón Ciudadanos reclama que una partida económica que se destine a instalar puntos de WIFI gratuitos distribuidos por todo el municipio. Además también han propuesto que su financiación sea a través de fondos europeos, como puede ser el programa WIFI4EU. Siempre y cuando esto no suponga menoscabo alguno a otro tipo de financiaciones.

Esta propuesta se va a defender en el próximo pleno del Consistorio. Asimismo en esta idea también incluyen que el acceso a Internet de los  puntos gratuitos asegure el control parental. Esto quiere decir que los usuarios que hagan uso de ello, no podrán realizar descargas. tampoco consultas de ningún tipo de contenido que sea radial, violento o relacionado con la pornografía.

Además, le hecho llevar a cabo esta propuesta también traería al municipio de San Andrés la inclusión en el mapa de las Smart Cities. Lo que significaría un gran beneficio para el municipio ya que serviría para la obtención de información y la oferta de diferentes servicios.

Jorge Martínez Domaica. portavoz de Ciudadanos en esta localidad, también añade que el objetivo de esta propuesta no es solo «estar conectados o para nuestro ocio». Sino también para poder acceder a los servicios sanitarios o poder trabajar. Ya que algunos de los vecinos carecen de recursos para el acceso a Internet.

 

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es